Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.

La Nación, 31 de diciembre de 2007 | Publicado en edición impresa
El festival de jazz tiene nueva casa
El jueves comenzará la decimotercera edición, en la Azotea de Haedo, en Maldonado

Por César Pradines
Para LA NACION
  El festival de jazz tiene nueva casa
  Ligia Piro, una de las argentinas invitadas Foto: Archivo

El jueves comenzará la decimotercera edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, que se extenderá hasta el domingo 6 y que tendrá a un selecto grupo de artistas en su programación, como Paquito D Rivera, el pianista João Donato, el trompetista Jeremy Pelt ( una de las revelaciones jazzísticas de los Estados Unidos), el pianista Bruce Barth, el arpista colombiano Edmar Castañeda y los argentinos Diego Urcola, Ligia Piro y Darío Eskenazi.

Si bien la calidad quedó a resguardo, esta muestra debió mudarse desde su escenario habitual, el auditorio del tambo El Sosiego, en Lapataia, al de la Azotea de Haedo, en Maldonado. Para el productor Francisco Yobino, este festival es producto del tesón, ya que la modificación de lugar ocurrió recientemente.

El inicio de la muestra será con la noche brasileña, en tributo a los 50 años de la bossa nova, con la actuación del cuarteto del baterista Joca Perpignan, con David Feldman, en piano; Mark Lambert, en guitarra, y Guto Wirti, en contrabajo, y el cierre con el grupo del pianista Donato, con Ricardo Pontes, en saxo; Luis Alves, en contrabajo, y Robertinho Silva, en batería.

El viernes, la muestra seguirá con la presentación del jovencísimo pianista Tony Madruga en un concierto de piano en tributo a Oscar Peterson y luego Paquito D Rivera con un quinteto argentino, integrado por Juan Cruz de Urquiza, en trompeta; Oscar Feldman, en saxo; Eskenazi, en piano; Mariano Sívori, en contrabajo, y Daniel Piazzolla, en batería, y el cierre con el trío de Barth, con Doug Weiss, en contrabajo, y Montez Coleman, en batería.

El sábado, Madruga junto con Popo Romano, en contrabajo, y Piazzolla, en batería, se presentarán en primer término; luego vendrá el saxofonista Miguel Zenón, con Alez Brown, en piano; Oscar Stagnaro, en bajo, y Eric Dobb, en batería, y Jeremy Pelt con el trío de Barth.

El domingo, el cierre estará a cargo del dúo Piro-Eskenazi, y a continuación, el grupo del colombiano Castañeda y Paquito Rivera.

Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.