Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.

ARTES Y LETRAS
Santiago de Chile, domingo 5 de diciembre de 2004

JAZZ AL AIRE LIBRE
En el festival de jazz de Lapataia ha tocado gente como Paquito D'Rivera, Claudia Acuña o James Carter.

 

 

Punta del Este tiene festival.

Se trata del festival de jazz de Lapataia, que este verano celebrará su décima versión, y que tradicionalmente atrae mucha gente a la ciudad.

Lapataia es un lugar campestre ubicado a unos 18 kms. Del centro de Punta del Este. Allí ha veraneado el actor estadounidense Christopher Lambert, en una casa que hoy se ofrece por Internet precisamente como “la chacra que alquila Christopher Lambert): el arriendo por el mes de enero cuesta unos nueve mil dólares.

En el tambo El Sosiego, uno de los fundos de Lapataia un argentino fanático del jazz llamado Francisco Yobino – que se instaló con una fábrica de dulce de leche artesanal y abrió un restaurante de pizzas y pastas repleto de fotos de íconos de la música negra – organiza desde hace diez años uno de los festivales más atractivos de esta materia en Sudamérica. Atractivo por la calidad de los invitados ( ha tocado gente como la chilena Claudia Acuña o el saxofonista cubano Paquito D'Rivera, quien también oficia de anfitrión y director de la programación musical) y porque se realiza al aire libre, bajo las estrellas, en un lugar muy lindo.

Para esta temporada, la cita será entre el 6 y el 16 de enero. En los primeros días se presentarán sólo jazzistas latinoamericanos, mientras que los tres últimos estarán reservados para los músicos internacionales. Hasta el momento están prácticamente confirmados los shows del trompetista Roy Hargrove (para el sábado 15) y del pianista Bebo Valdes (el domingo 16), entre otros, y además están en conversaciones para traer al tecladista Herbie Hancock y al contrabajista Ron Carter.


Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.