Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.

Santiago de Chile, 10 de agosto de 2000
IMPORTANTE FESTIVAL DE JAZZ EN URUGUAY
Cuatro días durará el sexto evento que se celebrará en una hacienda lechera durante la primera semana de enero de 2001. Ésta es una fiesta musical que, coma en versión mas pequeña se puede comparar a festivales como los de Nueva York, Montreal La Haya ó Umbría.

 

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de enero de 2001, un ambicioso Festival Internacional de Jazz se efectuará en el “Tambo El Sosiego”, una estancia lechera ubicada en Lapataia, cerca del famoso balneario uruguayo de Punta Del Este. Será el sexto año consecutivo de este importante acontecimiento que, en cuatro noches de actuación, reúne alguno de los más destacados jazzistas mundiales. Es una fiesta musical que, en versión más pequeña, poco tiene que envidiar a festivales tan famosos como el de Nueva York, en los Estados Unidos; el de Montreal, en Canadá; el de La Haya, en Holanda, o el de Umbría en Italia.

La primera noche estaría dedicada a la interacción entre jazz y música de Brasil, con presentaciones de César Camargo Mariano, en piano, con Romero Lubambo, en guitarra, y de las bandas del acordeonista Sivuca y de la cantante Joyce, ésta última con el excelente trompetista Claudio Roditi como invitado.

El viernes se hará un homenaje a George Gershwin, con presentaciones del vibrafonista Dave Samuels con el Ensamble de Percusión de Montevideo; del trío del gran baterista Roy Haynes (con Danilo Pérez en piano y Christian McBride en contrabajo), y del grupo de Paquito D'Rivera (que incluirá a Dave Valentín en flauta, Diego Urcola en trompeta, Darío Eskenazi en piano y Mark Walker en batería).

El sábado habrá presentaciones del pianista Cedar Walton (con David Williams en contrabajo, Alvin Queen en batería y el legendario Johnny Griffin en saxo tenor), del cuarteto del saxofonista Kenny Garret y del quinteto del trompetista Nicholas Payton.

El domingo empezará con un homenaje a Astor Piazzolla por el quinteto de Pablo Ziegler ( quien fue pianista de este virtuoso bandoneonista y compositor argentino), actuando como invitados Paquito D'Rivera, Dave Samuels y el eximio saxofonista norteamericano Joe Lovano. Esta última noche culminará con la actuación Kenny Barron (con Rufus Reid en contrabajo y Lewis Nash en batería), quien rematará el concierto con un tributo a Dizzy Gillespie con los trompetistas Roditi, Urcola, Payton y Jon Slide Hampton y otros invitados.

Para nuestros amantes del jazz hay que subrayar que estos conciertos estelares se realizarán a menos de dos horas de vuelo de Santiago.
Informaciones en el teléfono 598-42-220000. Fax 598-42-220303.
E-mail: lapataia@adinet.com.uy .

José Hossiasson
Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.