Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.
Jazz en el Tambo, IX edición del Festival
Internacional de Jazz 2003
 

El viernes 9 y sábado 10 de enero 2003 son las fechas que se manejan para la celebración del IX Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, “Jazz en el Tambo”.

Paquito D´Rivera, como es tradicional, será el director artístico del acontecimiento que se celebrará en el anfiteatro de Lapataia - El Sosiego, establecimiento turístico-industrial de Punta Ballena, a 130 km de Montevideo, próximo al principal balneario del Uruguay y que en estos momentos está 17 años de actividad.

Varios músicos internacionales manifestaron al organizador, Francisco Yobino, su interés de presentarse en el festival y están dispuestos a renunciar a su cachet para garantizar la continuidad de un encuentro anual, considerado el de mayor jerarquía del género en América Latina. Ron Carter, Michael Brecker y Joe Lovano son sólo algunos de los grandes nombres de la escena actual del jazz internacional que actuaron en el tambo.

Las revistas especializadas JazzTimes y Downbeat han dedicado espacios destacados a este original emprendimiento cultural

LA ONDA ® DIGITAL

 

Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.