Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.
Clarín | 4 de Enero 2010
La fiesta del jazz de Punta
Programada por Paquito D´Rivera el jueves comienza una nueva edición, con muchos invitados internacionales.

Thomas Werner

Paquito D'Rivera estará a cargo de la programación y del cierre del Festival

El jueves comienza la 14° edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, que se extenderá hasta el domingo con varias figuras internacionales. Entre ellas, el cubano Paquito D´Rivera, encargado de la programación musical del encuentro donde tocarán, además, Franco Luciani, Benjamín Taubkin Trío, Hamilton de Holanda Quinteto y Davind Hazeltine Trío, entre otros.

La apertura del encuentro estará dedicada a Brasil con la participación de Bejnamín Taubkin Trío junto a la cantante paulista Tatiana Parra. Le seguirá el quinteto dirigido por Hamilton de Holanda, quien ejecuta un bandolín de diez cuerdas con el que combina jazz con las tradiciones folclóricas de su país.

Otros de los eventos destacados son una serie de homenajes. El primero de ellos se llevará a cabo el viernes y estará dedicado al armocista santiagueño Hugo Díaz a cargo de su hija Mavi Díaz y Franco Luciano. Luego Paquito D´Rivera hará su velada "Jazz entre amigos".Y por último, el cierre de la segunda velada será la presentación de la baterista y compositora estadounidense Terry Line Carrington junto a un cuarteto instrumental integrado por mujeres junto a la cantante Niki Harris.

El sábado, comienza la programación con el contrabajista uruguayo Popo Romano Quinteto. Además, tocará David Hazeltine Trío, uno de los más destacados pianistas de jazz contemporáneo en Estados Unidos. Su recital tendrá como invitado especial a Grant Stewart, un saxofonista canadiense que se presenta por primera vez en América del Sur. El cierre de la tercera jornada constará del segundo homenaje del festival, dedicado esta vez a Freddie Hubbard a cargo de un quinteto integrado, entre otros, por Grant Stewart y el trompetista Diego Urcola.

Por último, en el cierre del 14° Festival de jazz de Punta del Este estará el saxofonista argentino Oscar Feldman que presentará su disco Oscar e familia. Además, repite su presentación Terri Lyne Carrington. La despedida será de Paquito D´Rivera, quien presenta "Cuban Jazz" y celebrará el centenario de Benny Goodman, el "Rey del Swing".

 

Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.