Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.
Primer momento.com | 5 Enero 2010
Canadiense Grant Stewart actuará en festival uruguayo de jazz

arc/wap

Grant Stweart | Foto: John Abbott

El saxo tenor canadiense Grant Stewart actuará en el XIV Festival Internacional de Jazz del balneario uruguayo de Punta del Este que se desarrollará del 7 al 10 de enero, informaron hoy los organizadores.

Con 38 años de edad, a Stewart los especialistas le atribuyen influencias de Charlie Parker, Sonny Rollins y otros gigantes del género y un ejemplo de que no todos los jóvenes jazzistas se inclinan hacia la llamada “música creativa contemporánea”.

Stewart mostrará su arte el sábado 9 en dos oportunidades en una de ellas en homenaje al trompetista estadounidense Freddie Hubbard (1938-2008), de relevantes aportes a la fusión del jazz con el soul y el funk.

En el evento del importante centro turístico de Uruguay, a 140 kilómetros de esta capital, participarán, entre otros, el conjunto del pianista brasileño Benjamin Taubkin y el quinteto de Hamilton de Holanda.

También actuarán los cuartetos de los argentinos Franco Luciani y Oscar Feldman, y el quinteto del norteamericano Terri Lyne Carrington.

Ir al Sitio Oficial del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.