29 de abril 2012
GALERÍA
PRENSA

Se celebró en abril 2012 el Día Internacional del Jazz en el marco de la UNESCO y a propuesta de Herbie Hancock, embajador de buena voluntad de esta iniciativa. Se propuso que las actividades fueran mundiales.

El Festival Internacional de Jazz de Punta del Este se unió a la celebración, colocando una vez más a Uruguay en el calendario mundial. En “El Sosiego”, el día 29 de abril, se dieron cita músicos que hicieron homenaje en cuerpo y alma a esta iniciativa.

La concurrencia de público superó ampliamente la capacidad locativa del lugar y la presencia de músicos uruguayos y extranjeros dio el merecido marco de una auténtica celebración musical.

Nos acompañaron: Paquito D'Rivera (Cuba), David Feldman (Brasil), Ruben Rada, Popo Romano, Nicolás Mora, Daniel Escanellas, Fernando Goicochea, Nicolás Ibarburu, Eric Wangensteen (Estados Unidos), Fernando Sanchez, Raul Medina, María Noel Taranto, Miguel Romano, Daniel Lagarde, Alberto Magnone, Anabella Viera, Mathias Piñeyro, Antonino Restuccia, Juan Ibarra, Juan Olivera, Leo Méndez y Manuel Contrera.

 

La finca El Sosiego recibió, con entrada libre y gratuita, a muchos amantes de la buena música que se sumaron a esta iniciativa y disfrutaron de degustaciones de las empresas que se sumaron a esta celebración.

Este evento, al igual que las últimas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, fue transmitido en directo por Radio Innova a través de   http://www.radioinnova.com.uy   para todos los que están en el exterior o no pudieron asistir.

Al otro día, Paquito D'Rivera ofreció una clase magistral a estudiantes y profesores de música de Maldonado en Hotel del Lago con una nutrida asistencia. ¡Gracias Paquito!

A todos, a los músicos que ofrecieron un espectáculo sin igual, a las empresas, a los medios de difusión y al público en general, muchas gracias.

Encontrarán en esta sección notas, imágenes y videos del evento que iremos actualizando.